martes, 7 de mayo de 2013

89. LAS MANCHAS ABSTRACTAS



Uno de los ejercicios de clase de Fundamentos de Diseño que más satisfacciones me ha reportado a lo largo de los años ha sido el de "manchas abstractas". El ejercicio consiste en dejarse llevar por el capricho de la extensión de una mancha negra sobre blanco, recortarla, agujerearla y llevarla hasta los límites donde nos de la imaginación pero evitando en lo posible caer del  lado de la "figuración".


Muchas son las manchas que guardo en las carpetas de las memorias de cada curso señalando siempre la autoría de cada alumno, y es posible que algún día me anime a poner muchas de ellas  aquí porque además de un recreo para la vista y la imaginación serán siempre una buena lección para generaciones venideras.

Pero, de momento, las imágenes que pongo hoy son de un año en que se nos ocurrió decorar con nuestras manchas abstractas la sala central de la Escuela para la fiesta de Carnaval, sacándolas de la escala del trabajo de clase (probablemente DINA3) y extendiéndolas por todas las paredes. Fue en el curso 1991-92.